Cuenta corriente de clientes

Alta de cuenta corriente a un cliente

JSuper administra cuenta corriente de clientes, estas se pueden dar de alta desde el listado de clientes (Lista de clientes), en el listado aparecerá la opción 'Crear cta. cte' en caso de que el cliente no la tenga activa.

Para dar de alta la cta. se deben completar los siguientes campos

  • Nombre del Cliente: aqui aparece el nombre del cliente, no editable
  • DNI: aqui aparece el DNI del cliente, no editable
  • Estado inicial: si la cuenta esta activa o no
  • Limite de deuda: el limite de deuda que podrá adquirir el cliente
  • Detalle: detalle adicional

JSuper actualmente permite operar con la cuenta corriente (facturar en la cuenta corriente) desde el punto de venta desktop, no desde la versión online.

Detalle/Resumen una cuenta corriente

 Se puede ver el detalle o resumen de una cta. cte. de un cliente mediante

  • En el listado de clientes (Lista de clientes)
  • Acceder a Menú principal -> Clientes -> Cuentas Corrientes, y buscar el cliente

 Una vez seleccionado el cliente se mostrara una vista como la siguiente

Se puede filtrar la cuenta según el estado de los items (Pagado o no) o por el numero de factura (código de venta).

Ademas el listado muestra detalle de la cuenta 

  • Estado
  • Limite
  • Saldo
  • Margen

La vista  cuenta con diferentes acciones, a continuación las describimos las mas importantes según enumeración de la imagen 

1 - Ver el item

Se puede apreciar a que venta corresponde lo que aparece como  deuda

2 - Detalle de los pagos

Si fueron realizados pagos, se puede ver los detalles de los mismos

3 - Selección del item

Permite seleccionar un ítem, para que pueda ser pagado

Pagos de cuenta corriente

Si existen items seleccionados se habilitara el botón para calcular el pago (4).

Ejemplo de pago

Se selecciona dos pagos de

195.00
494.00

Con un total seleccionado de (sin intereses)

689.00

Como se seleccionaron dos pagos, se acepta un pago minimo de 

195.05

el pago mínimo es resultado de que se pague como mínimo un ítem seleccionado y parte del otro, si se pagaría menos de lo que es el primer item, no tendria sentido seleccionar el otro item.

El campo paga es lo que se quiere pagar por los dos items seleccionados, presionamos el botón 'Calcular Pago' y nos muestra un detalle previo del pago que queremos realizar

La ventana  muestra detalles del total, los intereses, y total con intereses, ademas podemos observar que el ítem de 195 quedara sin saldo, mientras que el de 194 quedara un saldo de 489.00, de los 200 quedan 5 pesos y pasa al segundo ítem.

Si todo es correcto presionamos el boton pagar para confirmar el pago, como resultado mostrar una ventana como la siguiente

El detalle ahora mostrar el primer item sin saldo, inhabilitado para poder seleccionarlo, mientras que el de 494.00 quedara el saldo aceptado.

 

 

Lista de clientes

En el listado (Menú principal->Clientes->Lista de Clientes) de clientes encontraremos muchas funcionalidades importantes referidos a la entidad.  A continuación  se muestra la pantalla del listado 

El listado permite filtrar los clientes del sistema, actualmente los filtros disponibles son

  • DNI: DNI de la persona que es cliente, si es vació no aplica 
  • Apellido: filtro por apellido de la persona que es cliente, si es vació no aplica
  • Nombre: filtro por nombre de la persona que es cliente, si es vació no aplica
  • Activos: filtra según el cliente este activo o no en el sistema

La vista de lista de usuarios cuenta con diferentes acciones, a continuación las describimos según enumeración de la imagen 

1 - Modificación de cliente

Redirecciona a la vista de modificación del cliente.

2 - Detalle del cliente

Muestra detalle del cliente

3 - Eliminar  cliente

Elimina un cliente (eliminación física), en caso de que tenga dependencias, no permitirá la eliminación.

4 - Ver cuenta corriente del cliente

Redirecciona a la vista de cuenta corriente del cliente

5 - Activar 

Activa un cliente en caso de que este no este activo

6 - Desactivar

Desactiva, o realiza una eliminación logia del cliente.

7 - Nuevo cliente

Permite agregar una nuevo cliente al sistema (Nuevo cliente)

Lista de  cliente

En el listado de clientes se muestran los campos básicos para que se realice una búsqueda, también se puede apreciar  si el cliente cuenta o no con cuenta corriente en el sistema, tambien poder editarla o crear una para el cliente en cuestión.

Lista de usuarios

En el listado (Menú principal->Personas->Lista de Personas) de personas encontraremos muchas funcionalidades importantes referidos a la entidad.  A continuación  se muestra la pantalla del listado 

El listado permite filtrar los usuarios del sistema, actualmente los filtros disponibles son

  • Usuario: nombre del usuario, si es vació no aplica
  • Apellido: filtro por apellido de la persona, si es vació no aplica
  • Nombre: filtro por nombre de la persona, si es vació no aplica
  • Activos: filtra según el usuario este activo o no en el sistema

La vista de lista de usuarios cuenta con diferentes acciones, a continuación las describimos según enumeración de la imagen 

1 - Modificación de usuario

Redirecciona a la vista de modificación del usuario.

2 - Detalle del usuario

Muestra detalle del usuario 

3 - Eliminar usuario

Elimina un usuario (eliminación física), en caso de que tenga dependencias, no permitirá la eliminación.

4 - Activar 

Activa un usuario en caso de que este no este activo

5 - Desactivar

Desactiva, o realiza una eliminación logia del usuario.

6 - Nuevo usuario

Permite agregar una nuevo usuario al sistema (Nuevo usuario)

Lista de usuarios

En el listado de usuarios se muestran los campos básicos para que se realice una búsqueda, también se puede apreciar  la persona asociada que tiene el usuario, 

Nuevo cliente

Para agregar un nuevo cliente (Clientes -> Nuevo cliente) el sistema exige que deba existir una persona, que sea un cliente.

Para el alta de un cliente primero se debe buscar una persona que no sea cliente, en caso de que la persona ya sea un cliente, se mostrara un mensaje indicándolo, caso contrario se desplegaran los campos, correspondientes a la personal seleccionada

Los campos a completar son los mismos que para una nueva persona, si la persona existía ya en el sistema, pero no como cliente, se autompletaran los campos de la persona. Para el caso de que existia la persona se podran modificar los campos, caso contrario podrá completarlos para dar de alta la persona y cliente conjuntamente.

Los campos que son propios del cliente son los siguientes:

  • Condición AFIP: condición ante la afip (exento, monotributo, consumidor final  etc.)

 

Nota: para todas las acciones que se realicen con  la entidad clientes, el sistema realizara los controles necesarios, como ser la validación de campos obligatorios, campos únicos, formato de los campos, dependencias etc. 

Nuevo usuario

Para agregar un nuevo usuario (Usuarios -> Nuevo usuario) el sistema exige que deba existir una persona, que sea un usuario. Los campos solicitados se detallan a continuación

  • Avatar/Foto: avatar o foto que identifique al usuario.
  • Usuario: nombre de usuario, nickname.
  • Password: contraseña de acceso
  • Email Usuario: email del usuarios, debe ser único en el sistema
  • Rol: rol del usuario en el sistema, actualmente los roles disponibles son (admin, gerente y cajero)
  • Persona asociada: la persona que representa el usuario, una persona puede tener un solo usuario, el sistema permite la búsqueda de una persona, o bien poder darla de alta en la misma vista.
  • Sucursales habilitadas: las sucursales que el usuario podra tener habilitadas, son  las sucursales en que el usuario podrá operar.

Nota: para todas las acciones que se realicen con  la entidad usuarios, el sistema realizara los controles necesarios, como ser la validación de campos obligatorios, campos únicos, formato de los campos, dependencias etc.