Alta de cuenta corriente a un cliente
JSuper administra cuenta corriente de clientes, estas se pueden dar de alta desde el listado de clientes (Lista de clientes), en el listado aparecerá la opción 'Crear cta. cte' en caso de que el cliente no la tenga activa.
Para dar de alta la cta. se deben completar los siguientes campos
- Nombre del Cliente: aqui aparece el nombre del cliente, no editable
- DNI: aqui aparece el DNI del cliente, no editable
- Estado inicial: si la cuenta esta activa o no
- Limite de deuda: el limite de deuda que podrá adquirir el cliente
- Detalle: detalle adicional
JSuper actualmente permite operar con la cuenta corriente (facturar en la cuenta corriente) desde el punto de venta desktop, no desde la versión online.
Detalle/Resumen una cuenta corriente
Se puede ver el detalle o resumen de una cta. cte. de un cliente mediante
- En el listado de clientes (Lista de clientes)
- Acceder a Menú principal -> Clientes -> Cuentas Corrientes, y buscar el cliente
Una vez seleccionado el cliente se mostrara una vista como la siguiente
Se puede filtrar la cuenta según el estado de los items (Pagado o no) o por el numero de factura (código de venta).
Ademas el listado muestra detalle de la cuenta
- Estado
- Limite
- Saldo
- Margen
La vista cuenta con diferentes acciones, a continuación las describimos las mas importantes según enumeración de la imagen
1 - Ver el item
Se puede apreciar a que venta corresponde lo que aparece como deuda
2 - Detalle de los pagos
Si fueron realizados pagos, se puede ver los detalles de los mismos
3 - Selección del item
Permite seleccionar un ítem, para que pueda ser pagado
Pagos de cuenta corriente
Si existen items seleccionados se habilitara el botón para calcular el pago (4).
Ejemplo de pago
Se selecciona dos pagos de
195.00 |
494.00 |
Con un total seleccionado de (sin intereses)
689.00 |
Como se seleccionaron dos pagos, se acepta un pago minimo de
195.05 |
el pago mínimo es resultado de que se pague como mínimo un ítem seleccionado y parte del otro, si se pagaría menos de lo que es el primer item, no tendria sentido seleccionar el otro item.
El campo paga es lo que se quiere pagar por los dos items seleccionados, presionamos el botón 'Calcular Pago' y nos muestra un detalle previo del pago que queremos realizar
La ventana muestra detalles del total, los intereses, y total con intereses, ademas podemos observar que el ítem de 195 quedara sin saldo, mientras que el de 194 quedara un saldo de 489.00, de los 200 quedan 5 pesos y pasa al segundo ítem.
Si todo es correcto presionamos el boton pagar para confirmar el pago, como resultado mostrar una ventana como la siguiente
El detalle ahora mostrar el primer item sin saldo, inhabilitado para poder seleccionarlo, mientras que el de 494.00 quedara el saldo aceptado.